Aerotermia ¿POR QUE?
El sistema ESTIA es una solución para la producción de agua caliente para calefacción y Agua Caliente Sanitaria que sustituye los sistemas tradicionales cómo: caldera de combustión tradicional (gas o gasoil), calderas de condensación, calefacciones eléctricas por resistencia y similares. El mismo sistema también permite refrigerar.
Este sistema tiene la relación entre energía consumiday energía entregada más alta de los diferentes sistemas de producción de agua para calefacción y ACS.
Por ejemplo: una unidad ESTIA modelo de 11 Kw, cuando en la calle hay 7 ºC consume 2,30 Kw de electricidad y nos entrega 11,2 Kw de calefacción y ACS.
Conseguimos un COP del 4,88, que significa que obtenemos 4,88 veces más energía de la que consumimos gracias a la aerotérmia.
Estos rendimientos se consiguen gracias al ciclo frigorífico que nos permite absorber el calor del ambiente (Aerotermia) y hacen que se pueda considerar Energía Renovable (según IDAE.)
La bomba de calor está formada por la unidad exterior y la unidad interior o módulo hidrónico:
La unidad exterior absorbe el calor que se encuentra en el ambiente de forma natural cuando el refrigerante se evapora usando el calor del ambiente.
La unidad interior o módulo hidrónico transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o ACS.
El calor absorbido por la Unidad exterior calienta el agua en el intercambiador de calor del módulo hidrónico para obtener agua caliente para calefacción y ACS.En verano, por el contrario, absorbe el calor del interior de la vivienda y la unidad exterior lo libera al ambiente, obteniendo la refrigeración.
En la vivienda se puede usar con:
- Radiadores.
- Suelo radiante.
- Fan-coil.
- Depósito de ACS Toshiba o de terceros.
VENTAJAS DEL SISTEMA ESTÍA DE CALEFACCIÓN
El mando de la unidad está en el módulo hidrónico, es sencillo y muy completo. Permite:
- Programación horaria semanal.
- Control del agua caliente desde 40 a 75 º C.
- Control de agua calefacción de 20 a 55 ºC con dos temperaturas independientes: para radiadores y suelo radiante por ejemplo.
- Control de agua de refrigeración de 7 a 25 º C.
- Funcionamiento nocturno.
- Funcionamiento silencioso.
- Auto-curva: según la Tª exterior se modifica automáticamente la temperatura de impulsión: mismo confort y máximo ahorro.
- Tiene funciones avanzadas para la reducción de consumo: control de las resistencias de apoyo, auto-curva, prioriades entre ACS y calefacción/refrigeración, etc.
Esperamos que todo esto te haya ayudado a entender mejor cómo el Sistema Estía puede mejorar los rendimientos de tu sistema de calefacción y/o refrigeración. Si quieres saber más o necesitas algo déjanos un comentario o escríbenos a hola@toshiba-hvac.es.