CONSEJOS PARA TU CALDERA DE GASOIL
Algunos Consejos a Tener en Cuenta para tu caldera de gasoil
-No dejes el depósito al mínimo ni lo apures mucho, vale la pena adelantarte un poco y volver a llenarlo que quedarte sin combustible. Esto se traduce que las impurezas del fondo del depósito se cuelen directamente al quemador obstruyendo el sistema.
– Cuando llenes el depósito apaga el equipo durante 1 hora aproximadamente dando así tiempo a que las impurezas se vuelvan a depositar en el fondo.
– Cambia la boquilla inyectora si es posible cada año, el paso del va agrandando el orificio de salida desestabilizando la mezcla.
– Si ves que por el tiro sale humo blanco o humo negro, la mezcla esta mal hecha, tendremos que regular entrada de combustible o corregir el aire.
– La presión del circuito de calefacción deberá esta a 1,5 bar estando la caldera fría. Conforme se va calentando es normal que aumente la presión, no tiene importancia, al enfriarse volverá a su posición inicial.
– Regula el termostato de acs (agua caliente sanitaria) a 50º C y el de calefacción a 70º C con estos valores debe funcionar correctamente.